-
Arquitectos: MOVEDESIGN
- Área: 148 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Yosuke Harigane
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está situada en una pequeña colina en la ciudad de Sasebo, Japón. El concepto fue mostrar todo el potencial de este sitio que podemos mirar en 360 °. El edificio considera la forma de dividir los espacios, haciendo cambios con una relación entre el interior y el exterior.
Hay 3 living/salas de estar en 3 plantas diferentes y cada una tiene una función diferente. Para la primera planta, esta sala se convierte en un patio cuando se abre por dos amplios ventanales colocados por el Norte y el Sur. Para el segundo piso, el techo es hasta la parte superior a lo largo de la 3 ª planta y este espacio tiene unas ventanas cuadradas que cortan diferentes puntos de vista como imágenes. Para la tercera planta, esta sala obtiene los paisajes del Norte mediante ventanas que conducen a la terraza.
Estos 3 espacios están comunicados abiertamente. Tienen diferentes condiciones para cada uno, pero también se sincronizan en un espacio de vida. Eso significa que esta casa no necesita dividirse en habitaciones de forma individual, pero también lleva ondulaciones transparentes mediante la gradación de cómo existen estos espacios.